Resumen de las series de radio.
Contenido

Aquí encontraran resúmenes de algunas de las series de radio. Kaliman nación como un personaje en la época de oro de la radio mexicana  dentro de la programación de RCN (Radio Cadena Nacional) y se llegaron a totalizar casi 100 mil horas de transmisión, que hasta la fecha se siguen transmitiendo en algunas partes de la república.

Ademas de producirse en México, se produjo también en Colombia con un reparto distinto.

LOS PROGRAMAS DE RADIO

Agradezco a Fernando García que me ha proporcionado sus comentarios sobre las series de radio.


Los Lobos Humanos
Por Fernando García.
Fecha El 25 de diciembre de 1984 comienzan a transmitirse por radio Red. Los Lobos Humanos
introducción "Una terrible leyenda se hace realidad ocasionando la mas
escalofriante aventura. Los Lobos Humanos .
inspiradora de sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el
Hombre increíble"
comentario En el primer capitulo Kalimán lee varios relatos sobre leyendas de lobos humanos dirigiéndose al publico ,esto fue lo único que me gusto
porque la historia en si no esta buena .Kalimán acompaña a una muchacha hasta la propiedad de su tío un barón que al final de cuentas es el que tiene asolada a la población porque se convierte en lobo humano. Además fue una novela muy larga dura 9 meses, se acabo el 8 de septiembre de 1985.
La bruja Blanca
Por Fernando García.
Fecha El 20 de agosto de 1986 comienza La Bruja Blanca del Kilimanjaro.
introducción "EN EL CORAZON DE AFRICA ,EL CONTINENTE NEGRO SE DESARROLLA ESTA NUEVA AVENTURA LLENA DE PELIGROS ,VUDU Y MAGIA NEGRA ,EXOTISMO Y MISTERIO . La Bruja Blanca del Kilimanjaro ,Inspirada en sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el Hombre Increíble.
comentario Me gusto la voz del locutor que decía estas frases entre música exótica y cantos de nativos, porque en si la historia no me gusto mucho porque me recuerda a la de Tarzan .Un avión que se estrella África y la única niña sobreviviente es adoptada por los nativos que la convierten en su diosa blanca y Kalimán ayuda a los familiares de esta niña que después de varios años van en su busca entrelazándose con la ambición de un cazador que busca y ambiciona encontrar diamantes que por cierto lo interpreta Enrique del Castillo un excelente actor de radio y cine .Acabo la historia el 18 de marzo de 1987.

La historia de la Bruja Blanca lucio y fue mucho mejor cuando la llevaron a la historieta tiene mas acción y emoción .

Los Hijos del sol
Por Fernando García.
Fecha El 9 de septiembre de 1985 comienzan Los Hijos del Sol
introducción

"Enviaran en sus carros de fuego remontando el vuelo hasta el padre sol, retornaran por sendero conocido en la noche del mañana .Los Hijos del Sol inspiradora en sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el hombre increíble."

comentario

Excelente historia ,buena musicalizaron en donde Kalimán tiene que descifrar el misterio de seres extraterrestres que volverán al mundo en un futuro próximo y para esto tiene que viajar hasta las lejanas tierras del Tíbet y entrevistarse con los lamas para que le den indicios hacia donde puede encontrar información del como el cuando y donde volverán estos extraños seres .Lo que lo hace trasladares hasta las pirámides de Machu Pichu .Al momento de enfrentarse con 2 de ellos uno logra dominarlo fusionándose por medio de la luz en su cuerpo ,desgraciadamente no pude escuchar el ultimo capitulo y no supe como acabo .


Esta historia acabo el 5 de marzo de 1986 El ojo de Satán de la historieta tiene cierta semejanza con los hijos del sol porque también se trata de seres extraterrestres llamados los suprahumanos seres que se están incubando en una isla para dominar al mundo
y Kalimán tiene que ir a las pirámides de Egipto para investigar como ,cuando y donde volverán los suprahumanos también muy buena aventura es una de las que mas me han gustado.


La Venganza de los ídolos
Por Fernando García.
Fecha El 6 de marzo de 1986 comienzan a transmitirse por radio Red 1110 de Am en el Distrito Federal ", La venganza de los Idolos"
introducción EN LAS MISTERIOSAS TIERRAS DEL ORIENTE DONDE LA FICCIÓN SE
VUELVE REALIDAD ,UN MACABRO ENIGMA PROVOCA LA MAS CRISPANTE AVENTURA VIVIDA POR KALIMAN .LA VENGANZA DE LOS IDOLOS .Inspiradora en sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el hombre increíble.
comentario

Excelente historia donde Kalimán tiene que perseguir a unos ladrones que roban unos ídolos sagrados de un isla ,por lo que los nativos si no aparecen los ídolos se pelearan unos contra otros no importando que sean hermanos o familiares .Kalimán viaja a ciudades de oriente en busca de los ídolos .
En uno de los capítulos Kalimán reflexiona con Solín mencionando que el será el hombre del año 2000.Los últimos 3 capítulos son los mas emocionantes ya que recupera los ídolos vence a los enemigos y se enfrenta en una pelea a muerte con un policía chino que desconfío de el en toda la trama y finalmente regresa los ídolos justo a tiempo cuando los
nativos se van a empezar a pelear a muerte .

Me gusto mucho la música con la que ambientan la trama. Esta historia termino el 19 de agosto de 1986.

El Buda Negro de la historieta tiene cierta similitud con esta porque aquí también se roban un Buda negro sagrado y Kalimán va en busca del ladrón que resulta ser un conocido suyo que cuando jóvenes lo expulsa del templo donde estudiaban los dos por sus malas practicas de lo aprendido diciendo su frase favorita Yo no perdono yo no olvido .Algo
parecido como lo que sucedió con Karma .El final del Buda también en muy bueno porque lo vence con el poder del tercer ojo.


El Terror del Planeta Gris
Por Fernando García.
Fecha El 14 de Julio de 1988 comienzan a transmitirse por radio Red 1110 de Am en el Distrito Federal ", El terror del planeta gris"
introducción

Amenazas ciertas , próximas casi inminentes ,que se están cerniendo sobre una humanidad cada vez mas numerosa y mas ciega ,extraviada en el laberinto de sus egoísmos e intereses materialistas que no alcanzan a percibir el futuro aterrador y sus siniestros secretos. Fuerzas inmensas
prepotentes ,siniestras ,se esconden en la vida rutinaria del mundo, precipitándolo solapadamente a su destrucción .

La lucha será titánica ,monstruosa y desesperada, pero solo un hombre ,uno entre muchos ,el único entre todos ,un hombre inmensamente dotado física y mentalmente ,puede arrostrar el atroz y poderoso enemigo, que se esconde detrás de mil caras y esgrime desconocidas armas. Solo un hombre Kalimán el Hombre Increíble.

inspiradora en sus memorias en la famosa revista de historietas

comentario

Me gusto mucho esta excelente narración y la manera en que la lee el locutor, que no se quien fue pero tenia mejor voz que Isidro Olace .La historia trata de seres extraterrestres que están extrayendo de las entrañas de la tierra un material llamado Oricalco ,que ellos necesitan para llevarlo a su planeta que se esta destruyendo por falta de este material. Al escarbar las naves dentro de la tierra provocan grandes temblores que ponen en peligro al mundo entero .Por lo que los lamas del Tíbet dotan de un don especial al pequeño Solín para que presienta los temblores antes que estos ocurran .Hay varios capítulos que se trasladan a las playas de Acapulco. Kalimán es ayudado por un científico y un estudiante que al final se sabe que es también un extraterrestre y que pertenece a la
policía del espacio .

Que andaba detrás de estos extraterrestres con forma de iguanodontes . Esta es la aventura que a tenido mas fantasía. Termino el 17 de febrero de 1989.

Al final se despiden con estas palabras:

" Oid , oid vosotros las voces de nuestras almas , oid vosotros los amenazados con muerte, con tragedia , con amargura e injusticias ,con persecuciones y odios, cerca de vosotros que sufrid esta siempre Kalimán el Hombre Increíble . Adiós Séptimo Hombre de la dinastía de la diosa Kali ,la diosa de la justicia ,adiós Hombre de la flor de Loto."


Si esta aventura la hubieran adaptado a la revista de historietas, en lugar de Terror bajo Tierra en la que también hablaban de los grandes sismos en todo el mundo como el del 85 ,hubiera sido un gran éxito.

Mas allá del mas allá
Por Fernando García.
Fecha El 20 de Febrero de 1989 ,inicia "Mas allá del mas allá"
introducción En su nueva y sensacional aventura . En la que Kalimán se enfrenta a fuerzas y voluntades mas poderosas que las suyas y se ve arrastrado hasta la tierra del mas allá del mas allá, de donde ningún hombre ha retornado. Una historia Original de Rafael Navarro y Modesto Vázquez. Adaptada al radio por Mareck Muck, en esta aventura contamos con la actuación estelar de la estrella internacional Mónica Miguel como la Reina de la noche ,el niño Pedrito Gurrola como Solín ,Narrador Isidro Olace e interpretando a Kalimán el propio Kalimán.
comentario

En esta historia Kalimán tiene varios sueños, donde una voz de una mujer se comunica con el pidiéndole ayuda, para que libere de la esclavitud de la tierra del mas halla del mas halla a varias almas que la Reina de la Noche no deja descansar en paz ,porque esta esperando la llegada de Kalimán por ser este la reencarnación de su amado Karundar que vivió con ella hace300 años. Esta historia acabo el 15 de Septiembre de 1989.

Una historia diferente, buena musicalizacion, creo se transmitió por primera vez en 1973 porque cuando Kalimán encuentra un mapa que le indica como llegar a a tierra del mas allá del mas allá menciona la fecha de 10 de marzo de 1673 y dice hace 300 años ala fecha actual.

Es en la única radionovela que he escuchado le den crédito a Rafael
Navarro y Modesto Vazquez como los creadores.

Comentario de
Modesto Vázquez R


La radionovela "MÁS ALLÁ DEL MÁS ALLÁ" fue adaptada por Marcos Ortiz (padre) (q.e.p.d.) bajo el seudónimo de "MARECK MOOR". Consta de 180 capítulos y actúan en ella: Carlos Petrel y Gloria González...


Los Piratas del espacio
Por Fernando García.
Fecha Los Piratas del Espacio Empezaron la primera vez que los escuche por radio Red AM en el DF el 9 de Julio de 1987 y la segunda vez por Radiactivo 98.5 FM el 17 de Septiembre del 2000.
introducción

¿QUÉ AMENAZA SE CIERNE SOBRE NUESTRO PLANETA?
¿SERES DE OTRAS GALAXIAS AMENAZAN CON INVADIRNOS?


KALIMAN SE ENFRENTA A SU MAS ESCALOFRIANTE AVENTURA EN PIRATAS DEL ESPACIO.

Inspiradora de sus memorias en la famosa revista de historietas
Kalimán el Hombre Increíble.

comentario

12 Oct. 2001

Buena historia que se puso de actualidad creo yo por lo de ¿Qué
amenaza se cierne sobre nuestro Planeta ?

El principal objetivo de la Organización del Triángulo verde es "Matar a Kalimán" para que este no se siga interponiendo en los Actos terroristas ,secuestros Aéreos y vandalismos que la organización practica para poder apoderarse de los grandes campos petroleros de todo el mundo de una manera legal

.Tiene buena música creo que es la que se escucha en las películas del agente 007.

Los últimos capítulos me sorprendieron gratamente ,cuando se
descubre quien esta detrás de todo realmente .Un personaje que no voy a mencionar Para no quitarle el misterio a los que la están escuchando actualmente ,desafortunadamente no pude escuchar el ultimo capitulo y no supe como acabo ,espero que esta vez si lo pueda escuchar.

Acabo el 1 de febrero de 1988.

De repente una de sus Frases Favoritas se volvió cierta "A VECES LA REALIDAD ES INCREÍBLE Y LO INCREÍBLE SE VUELVE REALIDAD". Porque en uno de los capítulos narran lo siguiente . “ No se tiene noticias de un jet de Internacional Airlains Vuelo 708 desapareció misteriosamente en su ruta París - ;Nueva York. Las autoridades suponen que el Jet de International Airlines con 217 pasajeros a bordo mas la tripulación sufrió un lamentable accidente .

El mundo entero se estremece con la noticia de aquel
desastre aéreo ,arrastrando a la muerte a sus pasajeros. Esto se
supone era solo fantasía de la novela que se escribió creo yo entere 1973 y 1976.


Lo que sucedió en Nueva York hace unas semanas ,en donde hubo
secuestros aéreos ,mataron a los pasajeros de una manera mas sanguinaria y dramática ,al chocar con las torres .En donde están involucradas personas del medio oriente .Esto es la realidad del Hoy

comentarios del Fantasma Esta es una joya rara pues:

NO la escribió Víctor Fox, Luis Pelayo NO hace el papel de KALIMAN, Luis de Alba NO hace de SOLÍN, Isidro Olace NO la narra y tampoco esta en el catálogo de las series de Radio.

Creo que la escribió Marcos Ortiz, quien la narra y también hace de KALIMAN "
Los hijos de Satán
Por Fernando García.
Fecha El 19 de Marzo de 1987 empiezan a transmitirse en el D.F.
por Radio red Los hijos de Satán.
introducción

EL ESPIRITU DEL MAL SE ADUEÑA DE LAS VOLUNTADES Y VIENE EL REINADO DE LAS SOMBRAS...

MISAS NEGRAS ,RITOS MACABROS ,SACRIFICIOS HUMANOS EN HONOR DEL REY DEL AVERNO...

EN LOS HIJOS DE SATAN .

Interpretados Magistralmente por la primera actriz Ofelia de la Fuente, en el papel de Bengala Enrique Neri ,Luis Alba como el pequeño Solín e interpretando a Kalimán el propio Kalimán en un libreto del mago del misterio Víctor Fox.

comentario

Esta historia fue corta Trataba de una cita que Kalimán tenia concertada desde años antes con un amigo y que tenia que cumplir. Este amigo estaba involucrado en una Secta de Satánicos Llamada Los hijos de Satán porque involucraban a seguidores embrujándolos, los dominaban y los obligaban a que entregaran todos sus bienes a la secta para después matarlos y quedarse con todas sus pertenencias.

Kalimán tiene que ayudar a sus amigo para que se libre de ellos y no lo maten. Tiene buena música un tanto extraña porque esta rodeada de gritos, lamentos y conjuros extraños para dominar las mentes de sus seguidores. Acabo el 8 de julio de 1987.


Este tipo de sectas existen en Estados Unidos según he oído
en las noticias, hace varios años se mataron unos seguidores de una secta para lograr según ellos una vida mejor.


Por cierto por esta misma época volvieron a Reestrenar la película de Kalimán en el cine, antes de venderla en video.

Los Samurais, mensajeros de la muerte
Por Fernando García.
Fecha .El 2 de Febrero de 1988 se transmiten los samurais Mensajeros de La
Muerte.
introducción

La Maldad de un Sabio Loco hace resucitar a los Muertos ,para
llevar a cabo sus ansias de poder .Los samurais Mensajeros de la Muerte .

Inspiradora en sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el Hombre Increíble

comentario

Otra excelente historia en donde un Científico Japonés inventa
un Casco de control Cerebral ,con el cual se podrán dar ordenes a la mente de las personas y así poderlas curar de cualquier mal que esta tenga .

Pero uno de sus colegas, el doctor Kiro, con la ayuda de un gigante luchador de Sumo, roba el casco para poder controlar la mente de grandes guerreros samurais y mandarlos a que cometan asaltos y maten a todos los que se interpongan en su camino .


Kalimán se enfrenta varias veces a los samurais ,al gigante
luchador de Sumo llamado Kato, a una espía Rusa que también ambiciona el casco, hasta que logra vencerlos.

Tiene excelente musicalizacion ,son varias piezas de música japonesa y es narrada por Marcos Ortiz. Acaba el 13 de julio de 1988.

También en la Revista de historietas esta muy bien contada la
historia y sus dibujos empiezan a verse mejor ,desafortunadamente solo tengo unos cuantos ejemplares en kalicolor miniatura. Esta historia creo yo se puede adaptar muy bien si es que algún día volvieran a pensar en hacer otra película o mejor aun una Telenovela o serie de aventuras .

El extraño Dr muerte
Por Fernando García.
Fecha .
introducción

La Maldad de un Sabio Loco hace resucitar a los Muertos ,para
llevar a cabo sus ansias de poder .Los samurais Mensajeros de la Muerte .

Inspiradora en sus memorias en la famosa revista de historietas Kalimán el Hombre Increíble

comentario

 

 

 

Escribir un comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar menajes ofensivos, o spam.


Código de seguridad
Refescar

Inicio